Todos los electrodomésticos que se comercializan en la Unión Europea deben mostrar la etiqueta energética. Su función es informar de la eficiencia del consumo eléctrico del electrodoméstico.
Las etiquetas muestran la información en dos columnas. En la de la izquierda se encuentran los conceptos y las barra de colores, que identifican cada clase. En la de la derecha aparecen los datos referentes al electrodoméstico que lo lleva. Debajo de las barras, cada electrodoméstico muestra una información propia. En los frigoríficos se indica el consumo de energía en kilovatios por hora al año (kwh/año), además del volumen dedicado al frigorífico y al congelador, o el nivel de ruido medio en decibelios.
Investiga: Con ayuda de Internet y de las fuentes biográficas a tu alcance, debes recopilar información sobre el tema propuestas. Para ello, te servirán estas cuestiones:
- ¿Para qué sirve la etiqueta energética?
- ¿Cómo muestra la información la etiqueta energética?
- ¿Qué indican las barras de colores con una letra?
- ¿Dónde se muestra la información propia de cada tipo de electrodoméstico?
- ¿Qué indica la etiqueta energética de un frigorífico?
Organización de la información: Recoge la información en una ficha en la que aparezcan:
- La respuesta a las cuestiones investigadas.
- Los sitios web, libros, prensa, etc., consultados.
Puesta en común: La utilización de las etiquetas energéticas es obligatoria y el vendedor tiene la obligación de mostrarla en los electrodomésticos de manera bien visible. Piensa acerca de las ventajas que ofrece el uso de la etiqueta energética para los consumidores y prepárate para realizar una puesta en común sobre este aspecto.
Más información en: http://www.etiquetaenergetica.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario